Primero que nada, ¿qué es el remarketing? El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI.
Las campañas de remarketing de Google AdWords se erigen como una herramienta que nos permite interactuar con aquellos usuarios que han visitado nuestra web y se han interesado por algún producto o servicio y, por lo tanto, se convierten en clientes potenciales.
Si te preguntas cuáles son las principales ventajas de la implementación de remarketing dentro de este articulo vamos a ver cuatro beneficios de una campaña de remarketing de Google AdWords.
Gráficos y conocimiento de la marca.
Una gran cantidad de comerciantes solo se centrarán en la red de búsqueda, que involucra únicamente anuncios de texto, sin embargo, cuando se trata de una campaña de remarketing, puedes complementar tus anuncios con gráficos personalizados que harán posible atraer más al usuario final y a que sea más fácil la identificación de tu marca gracias a que pueden ir acompañados de tu logotipo. Por supuesto, todavía puedes apuntar a la red de búsqueda, pero la red de pantalla tiende a facilitar una mayor tasa de clicks.
Bajo costo por clicks.
En términos generales, las campañas de remarketing tienen una mayor tasa de click a través de campañas de publicidad display regulares. Las personas que se dirigen a este tipo de campañas ya están familiarizadas con tu servicio o producto; por lo tanto, son mucho más propensos a hacer click en tu anuncio.
Tu objetivo principal es conseguir el click inicial con el fin de obtener una conversión. Cuanto mayor sea su porcentaje de clicks es mayor la oportunidad que tienes de mejorar tu tasa de conversión.
Mayores tasas de conversión.
El objetivo de la comercialización por Internet, sin importar la industria, es conseguir algún tipo de interacción con el usuario final, ya sea a través de un envío de formularios, una descarga de documentos o una venta en línea, lo importante es que el usuario pueda participar.
Un usuario que ya ha obtenido algo de información acerca de tu producto o servicio ya ha avanzado un paso más en el ciclo de compra ante las personas que visitan tu sitio por primera vez.
Estos usuarios son mucho más propensos a dar el siguiente paso que un nuevo visitante.
La selección específica del sitio.
Con el remarketing, puedes revisar los sitios web que están realizando la mejor estrategia con relación a hacer clicks y a aumentar las tasas de conversión.
Si tienes un sitio web que ya esta utilizando anuncios pero estás enviándolos a usuarios que no están realizando conversiones, puede ser que necesites reajustar tu estrategia para que tus anuncios se muestren solo en sitios web relevantes para tu negocio.
Para crerar una campaña de Remarketing, hay primero que entrar en Adwords. Pulsar sobre “Campañas“, después en “Biblioteca compartida” y seleccionar “Públicos”. Elegir el tipo de público que quieres, que seguramente sea el de “Visitantes del sitio web”, y hacer click en “Configurar remarketing“