No estamos hablando de marketing en el sentido de campañas de búsqueda, construcción de enlaces, redes sociales, o algo complejo por el estilo.
Todas estas áreas de marketing son muy ventajosas. Pero hay varias formas mucho más sencillas de mejorar la comerciabilidad de su sitio web, las cuales veremos a continuación:
1- Usar enlaces internos.
Sea cual sea la temática de su sitio web, desde un blog a una wiki, si no incluye enlaces internos en el contenido, es muy probable que su sitio web no sea recomendado al público.
Esto se debe a que a los motores de búsqueda les encantan los enlaces. Ayudan a los motores de búsqueda a comprender el propósito y la relevancia del contenido, y a analizar la estructura y la calidad general del sitio.
Como resultado de esto, los gigantes de búsqueda como Google establecerán mejor la jerarquía de su sitio web.
2- Hacerlo colorido.
Varios investigadores descubrieron que el uso de una serie de colores específicos marcaban una diferencia significativa en la probabilidad de que alguien hiciera una compra.
Ya sea el botón “Contáctenos”, el botón “Comprar ahora” o el botón “Agregar al carrito”, simplemente cambiando el color de sus botones de CTA, podría notar una gran diferencia en el número total de conversiones.
3- Evaluar los titulares.
Los títulos y subtítulos que utiliza en todo su contenido pueden marcar una gran diferencia tanto en la cantidad de clientes que atrae como en las conversiones que obtiene como resultado.
Para evaluar sus titulares de manera efectiva, intente experimentar con la longitud, el tono, las estadísticas y los números que usa, luego utilice sus hallazgos para mejorar la copia del sitio web existente y futuro. De esa manera, puede asegurarse de que su contenido esté optimizado para atraer a más clientes.
Destacar online puede ser mucho más fácil de decir que de hacer, pero al utilizar la investigación de mercados a su favor, puede asegurarse de que su sitio web esté optimizado y atractivo.
Si bien estos cambios pueden parecer sencillos en principio, en realidad, marcan una gran diferencia.