Cuando se trata de adquirir tráfico a su sitio web, cada esfuerzo cuenta.
Por eso es tan importante asegurarse de que todas las páginas, publicaciones y demás contenido rastreable de su sitio tengan una meta descripción configurada correctamente.
Ahora bien, ¿Qué es una meta descripción?
Las metadescripciones son atributos HTML que proporcionan resúmenes concisos de su (s) página (s) web para los usuarios que descubren su sitio en una lista de resultados de búsqueda.
¿Por qué las meta descripciones son importantes?
Piense en la meta descripción como copia publicitaria en lugar de solo un campo de texto opcional. El propósito de una meta descripción es resumir cuidadosamente el contenido de la página, atrayendo clientes potenciales y clientes de las páginas de resultados del motor de búsqueda a su sitio.
Escribir una meta convincente que incluya todas las palabras clave importantes que desea asociar con su página puede ayudarlo a maximizar las tasas de clics y conseguir una ventaja sobre sus demás competidores.
Cómo escribir una meta descripción para SEO.
-
Debe ser corta, pero no demasiado.
Las meta descripciones generalmente se cortan a los 160 caracteres. Si escribe más de 160 caracteres, su texto se cortará en la mayoría de los dispositivos.
-
Tiene que ser convincente, conciso e informativo.
Crear una meta exitosa requiere mantener a su audiencia en el frente de su mente. Les está haciendo saber exactamente lo que pueden esperar ver haciendo clic en su página.
-
Utilizar palabras clave.
Google y algunos de los otros grandes motores de búsqueda palabras clave en negrita en la descripción cuando coinciden con la consulta de un buscador. Por lo tanto, debe intentar sacar provecho de este texto en negrita y tratar de hacer coincidir sus descripciones con los términos de búsqueda que busca tanto como sea posible.
-
Evitar el relleno de palabras clave.
Parece spam y los usuarios de hoy en día están acostumbrados a detectar spam. No harán clic en él y no cumplirá su propósito.
-
Evitar las etiquetas de meta descripción duplicadas.
Las metadescripciones duplicadas en diferentes páginas pueden ahorrar tiempo, pero a los motores de búsqueda les puede parecer que esas páginas contienen el mismo contenido, incluso si tienen títulos únicos y una copia única.
-
Probar, monitorear y adaptar.
Así como no querrá publicar el mismo anuncio durante años, no querrá simplemente escribir una meta descripción y luego olvidarse de ella. En la búsqueda orgánica, es una de las primeras impresiones que le da a un usuario, así que manténgase al día, pruebe las cosas y descubra qué funciona mejor para usted y su audiencia.
Nosotros en Data System Diseño Web Madrid brindamos servicios de diseño web, diseño de páginas web, diseño de tiendas online a la medida, usando lo último en tecnología con el fin de crear experiencias únicas para sus consumidores.