“Hey Siri” y “Alexa” son solo dos de los buscadores/asistentes por comandos de voz más importantes.
Con el aumento de los asistentes de voz en los hogares y en los dispositivos móviles, no debería sorprendernos que una buena estrategia de SEO deba adaptarse a un mundo completamente nuevo de consultas de búsqueda.
Veamos el cómo y el por qué de la optimización de búsqueda por voz, para que pueda comenzar a evaluar su propia estrategia de contenido para encontrar formas simples de incorporar el SEO por voz:
¿Qué es la optimización de búsqueda por voz?
En pocas palabras, es la práctica de integrar la redacción de las consultas de búsqueda del asistente de voz y el comportamiento del usuario en el contenido que ofrece una respuesta útil y relevante.
¿Por qué debería importarle a su negocio?
Pongamos un ejemplo real; configuramos Google Voice Search en el teléfono de una persona no muy metida en las nuevas tecnologías. Vio la eficiencia de poder simplemente realizar una consulta y obtener resultados instantáneos y relevantes.
La búsqueda por voz está cambiando la forma en que los consumidores interactúan con los motores de búsqueda y los sitios web comerciales, y la forma en que los motores de búsqueda interactúan con su contenido.
Según varias estadísticas:
- Hay más de mil millones de búsquedas por voz al mes.
- Más del 40% de los adultos realizan al menos una búsqueda por voz al día.
- Para 2020, se espera que las búsquedas por voz representen el 50% de las consultas en línea.
- El Echo Dot fue el producto más vendido en todo Amazon en la temporada navideña de 2017.
- Incluso los escritorios de los ordenadores tiene una participación en el tráfico de búsqueda por voz: el 25% de las búsquedas de la barra de tareas de Windows 10 son por voz.
¿Cómo funciona la optimización de voz?
La diferencia entre una estrategia de SEO habitual y una de SEO de búsqueda por voz radica en el fraseo.
Los usuarios han aprendido a escribir consultas de búsqueda de cierta manera, a menudo ingresando solo dos o tres palabras e incluso eligiendo sugerencias desplegables para completar su búsqueda.
La optimización de la búsqueda de voz requiere que realmente se ponga en el lugar de su público objetivo. Piense en cómo piensan y hable cómo hablan. Sus preguntas se expresarán en oraciones, de manera similar a como le harían a un amigo.
Una combinación de investigación de usuarios, estrategias de búsquedas por voz y optimización local lo pondrá en el camino correcto.
¿Debe optimizar todo su contenido para adaptarse a la búsqueda de voz?
No hay necesidad de entrar en pánico y empezar a buscar un redactor de SEO de voz para revisar todo su sitio web.
Considere las estadísticas de búsqueda por voz mencionadas anteriormente: el 50% de las personas realizarán búsquedas por voz para el año 2020. Esa es una cantidad enorme, pero el 50% de las personas seguirá haciendo búsquedas regulares en computadoras de escritorio o dispositivos móviles.
¿Cómo optimizo la búsqueda de voz en mi sitio?
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