1. Trabajar menos pero de forma más efectiva.
La investigación inicial de palabras claves debe ser un proceso de razonamiento sencillo donde podamos ofrecerle un set de de palabras clave, las palabras clave hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información, que al posicionarlas en buscadores cumplan estos objetivos y sean alcanzables en el periodo que establecemos con el cliente.
Los errores más comunes que se cometen al seleccionar las palabras claves son:
•Palabras claves demasiado generales.
•Seleccionar palabras claves con demasiada competencia.
•Palabras claves con muy poco potencial de tráfico.
•Palabras claves no enfocadas en los servicios o productos del cliente.
•El intentar posicionar una palabra clave a la vez.
•El error más grande de todos, es el tratar de posicionar una palabra clave muy general, lo más recomendables es generar una amplia lista con variaciones de la misma palabra pero en un contexto más específico, estas palabras se componen de otras 3 o más palabras. Por ejemplo:
Mala estrategia con una palabra muy general:
•Piso de alquiler.
Buena estrategia con múltiples palabras más especificas:
•Alquiler de pisos de una planta.
•Pisos de alquiler en Madrid centro.
•Alquiler de pisos económicos.
•Piso de alquiler con opción a compra.
2. Muchas palabras alrededor de un tema.
Usar un tema con una variedad de palabras clave nos resuelve muchísimos problemas, en vez de tratar de posicionar una palabra clave que creemos que nos va a dar el éxito en Internet, debemos seleccionar muchas palabras que se relacionen a una idea.
El llevar a cabo esta estrategia correctamente nos dará resultados increíbles, solo es cuestión de enfoque, te mostramos la forma fácil y la forma difícil:
La forma difícil:
Una sola palabra.
Palabras generales.
Alto Volumen de búsquedas si logramos posicionar esa palabra clave en primer lugar.
Alto nivel de competencia.
La forma fácil:
Muchas palabras del mismo tema.
Palabras especificas.
Volumen medio de búsquedas multiplicado por muchas posibilidades.
Nivel medio de competencia.
El conocimiento del negocio para el que vamos a seleccionar las palabras clave, nos permitirá obtener cientos de variedades de las palabras claves, saber que tipo de visitantes estamos buscando y saber en donde están buscando los servicios o productos.
3. Obtén características que hacen más especifica su búsqueda.
Las características ó adjetivos es lo que hacen especifica a una palabra clave, a continuación te propongo una guía simple para poder sacar características ó adjetivos para nuestras palabras claves.
Periodo / Fecha – Ejemplos
Mejores comerciales de tv del 2014.
Destinos vacacionales en primavera.
Comidas para disfrutar por la mañana.
Precio / Calidad – Ejemplos
Hoteles económicos en Cancún.
Mejores impresoras a color.
Música recomendada para hacer yoga.
Definir la Acción – Ejemplos
Comprar música online.
Vender mi auto en México df.
Encontrar departamento económico.
Definir la ubicación ó el medio– Ejemplos
Alquiler de carros de lujo en México.
Impresión de lonas a todo color en línea.
Citas románticas por correspondencia.
La idea es encontrar una cantidad de adjetivos e identificadores que mejor describan a los productos. Para facilitar esta tarea te sugerimos las siguientes herramientas:
Wordstream.com
KeywordSpy.com
Ubersuggest.org – (Que además es gratuita)
Con la herramienta de Übersuggest puedes generar una buena lista de palabras claves, las cuales usaremos en el siguiente paso.
4. Encuentra los tesoros del mar de Google
Con nuestra lista de palabras claves sobre un mismo tema, que tal vez puedan alcanzar hasta 100 ó más, pasaremos a incluirlas a la herramienta de Google Keyword Planner.
→ TIP ← Es posible incluir en la herramienta de Google Keyword Planner muchas palabras a la vez, pero se recomienda incluir de 10 en 10.
Utilizando los resultados de la herramienta que nos muestra el volumen de búsqueda y la cantidad de competencia, incluimos las palabras que tengan un nivel de búsquedas adecuado y un menor nivel de competencia.
→ TIP ← Utiliza con precaución el indicador del nivel de competencia, en el Google Keyword Planner, por que se refiere a los términos de búsqueda del servicio de Google Adwords.
5. Verifica las posiciones de tus palabras clave
Ahora que ya tenemos un set de palabras clave, necesitamos verificar en que posición inicial, están nuestro set de términos de búsqueda, para tener un punto de partida. Lo podemos realizar manualmente ó utilizar un software o servicio web para el posicionamiento en buscadores.
Mientras verificas los resultados, revisa los sitios que están apareciendo en los primeros lugares, esto te servirá para saber quien es tu competencia, los podrás analizar y asegurarte de tener un sitio mejor que ellos para generar más ventas.