Con un nuevo año a menudo viene la motivación de reescribir las estrategias existentes que estén pasadas de moda. Reubicar el enfoque del contenido es uno de los mejores lugares para iniciar la revitalización de sus esfuerzos de marketing.
A continuación veremos esas prácticas de marketing que se deben evitar y cuáles van a funcionar. Así como algunos ángulos nuevos que generarán y nutrirán a los futuros clientes de forma más efectiva.
Qué Evitar:
Limitar el contenido a texto e imágenes.
Es extraordinario que tantos profesionales del marketing todavía equiparen el “contenido” con las publicaciones de blogs tradicionales que contienen texto y alguna que otra imagen. En el futuro, adoptar el video será cada vez más efectivo para las empresas que tienen ciclos de ventas largos o venden servicios sofisticados.
Es un hecho que la capacidad de atención de la audiencia está disminuyendo. Un estudio de 2015 realizado por Microsoft encontró que la capacidad del usuario promedio de Internet para permanecer concentrado disminuyó de 12 a 8,25 segundos en solo 15 años.
Este problema se agrava si vende un producto con mucho texto en un espacio B2B. Cuanto más tenga que inclinar la cabeza un cliente en torno a cómo se puede integrar su servicio en sus operaciones, más posibilidades tendrá de perder su interés.
Piense en cuánta información se puede transmitir en 2,7 minutos de sonido, voz, imágenes, texto y animación.
Ahora, compare eso con la cantidad de información que un usuario de Internet captará cuando lea 8.25 segundos de texto.
No tiene comparación.
Publicar contenido en un “vacío”.
Si confía únicamente en el SEO para atraer clientes potenciales a sus páginas de destino, es probable que se enfrente a una legión de competidores establecidos. Y una gran proporción de ellos está haciendo (al menos) el mismo nivel de optimización de palabras clave que tú.
Es por eso que el marketing es un juego a largo plazo. Incluso si logra que parte del contenido se clasifique, no puede contar con que el algoritmo voluble de Google lo mantenga siempre en la cima.
Crear ventanas adicionales (no confundir con crear pop-ups maliciosos) en su contenido es absolutamente esencial si confía en su blog para generar y nutrir clientes potenciales. Una de las formas más efectivas de hacerlo es generar activamente un seguimiento sólido en las redes sociales y promover continuamente su contenido en estos diversos canales.
Qué va a funcionar:
Conocer a sus clientes.
Trazar el recorrido de su cliente es un paso fundamental en el camino hacia el éxito en el mundo empresarial digital. Las formas en que se desarrolla el recorrido del cliente en las estrategias de marketing y ventas de su empresa van MUCHO más allá del contenido, pero por el bien de este artículo, aquí es donde nos centraremos.
Al conocer las diversas necesidades de sus clientes y sus puntos débiles, teniendo un conocimiento sólido de cuáles son para TODOS sus tipos de clientes, podrá proporcionar contenido que se refiera a ellos específicamente.
Esto contrasta directamente con adoptar un enfoque más funcional, impulsado por SEO, para su estrategia de contenido.
Proporcionar una credibilidad seria.
Muchas empresas caen en la trampa de centrarse demasiado en dar con las palabras clave adecuadas. Esto ocurre a menudo a expensas de la creación de contenido que los clientes potenciales encontrarán excepcionalmente valioso. Tampoco le hace ningún bien a la credibilidad de tu blog, especialmente si estás operando en un espacio que involucra ciencia y tecnología.
Para combatir este enfoque perezoso del marketing, las empresas con visión de futuro se aseguran de no simplemente volver a agrupar toda la información existente, sino de también de agregar su propio ángulo personal de experiencia a cada pieza.
Algunos sitios, como Each Night, incluso llegan a proporcionar una página dedicada a destacar a los expertos involucrados en la investigación de su contenido. En esta página, se destacan las credenciales de cada experto, lo que agrega un nivel masivo de confianza y buena voluntad a cada contenido que la empresa publica en su blog.
Hacer un “Retarget” de forma inteligente.
Muchos especialistas en marketing no son lo suficientemente detallados a la hora de establecer una relación entre sus criterios de retarget y las páginas de destino de los anuncios.
El remarketing permite ser bastante específico al categorizar prospectos. Si nota que un visitante específico ha leído una o más publicaciones de blog relacionadas con un tema específico, lo obvio sería atraerlo con un anuncio de Facebook que habla de lo que sabe sobre él, ¿cierto?
A medida que la tecnología avanza a pasos de gigante, la personalización se volverá cada vez más importante, hasta el punto de que no se puede pasar por alto, ya que es el presente y el futuro del marketing online.