¿Estás pensando en hacerle una renovación a tu sitio web? Si ese es el caso, lo primero que debes hacer es pensar en por que razón lo vas a hacer, ya que en algunos casos, cuando se trata simplemente de mejorar la imagen estética de tu página web, o la imágen de portada que se ve en los resultados del buscador, basta con una nueva plantilla de diseño para lograrlo sin mayores complicaciones, sin embargo, existen otras situaciones en las que puedes necesitar de un sitio web completamente reconstruido y re-diseñado para cumplir con todo lo que buscas.
Para identificar más fácilmente que aspectos puedes mejorar de tu sitio a continuación te presentamos cinco factores importantes que debes evaluar:
1. Características del SEO
Antes de comprometerte con un re-diseño completo, es necesario un análisis intensivo y exhaustivo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que al realizar cambios se corre el riesgo de eliminar rasgos eficaces dentro de este.
Para llevar a cabo un análisis exhaustivo de la funcionalidad se recomienda que confirmes lo siguiente:
- Las etiquetas <title> y <descripción> etiquetas están siendo utilizadas.
- Las palabras clave principales están en H1 y H2.
- Se están utilizando sitemas XML y HTML.
- El sitio sé esta monitoreando en Google Analytics.
- Las opciones para compartir en redes sociales están habilitadas.
2. Diseño
Si sientes la necesidad de hacer ajustes de diseño para beneficiar a tu marca y/o empresa, suelen ser necesarios pequeños cambios en la plantilla para mejorar la experiencia del usuario y animar a los visitantes a pasar más tiempo en tu sitio, ganando más fiabilidad y fidelidad.
Considera la posibilidad de realizar una encuesta a los visitantes del sitio para saber que aspectos consideran ellos que pueden ser mejorados dentro de tu página web.
3. Optimización para los móviles
Es muy probable que una gran parte de los usuarios que visitan tu página, tienda o blog desde un dispositivo móvil, en los últimos años los usuarios de móviles han crecido exponencialmente debido al gran auge de los smartphones en el mercado.
Un buen plan de re-diseño necesitará incorporar una interfaz amigable con móviles para que los usuarios tengan una buena experiencia en tu sitio, ya que, a nadie le agrada que las imágenes o fuentes de tu sitio sean o muy grandes o muy pequeñas.
4. Contenido
¿Estás utilizando un blog ubicado en una página web independiente? Si ese es el caso, es importante que consideres la posibilidad de migrar el blog adentro del propio sitio web re-diseñado para hacer una conexión más fluida con clientes potenciales, clientes actuales y nuevos visitantes.
Si tu sistema de gestión de contenido actual (Joomla!, WordPress, Magento, etc..) permite cambios de texto menores, puedes evitar solicitar los servicios de un diseñador de páginas web y hacer tus propios ajustes. De lo contrario, es necesaria la implementación de un CMS que sea versátil (como WordPress por ejemplo) durante el re-diseño.
5. Velocidad de carga
Cuando un cliente potencial visita tu página por primera vez y el contenido tarda una eternidad en cargar, lo más probable es que se canse de esperar y abandone el sitio al poco rato, cosa que se ve señalada en las tasas de rebote, o en el tiempo de permanencia en el sitio.
No importa si la lentitud del sitio es por culpa de un hackeo, exceso de imágenes o vídeos, mucho texto, muchos anuncios o un plugin, lo mejor es detectar inmediatamente cual es el problema para que este sea corregido cuanto antes. Es muy recomendable usar herramientas como esta que nos ofrece Google para verificar la velocidad de nuestro sitio web (PageSpeed Insights).
En Data System diseño web contamos con equipo de diseñadores web profesionales que pueden asesorarte adecuadamente para poder realizar el rediseño de tu sitio de una manera mucho más efectiva y que se vea reflejada en el éxito de tu negocio. Si deseas obtener más información contactanos.