SEO, en términos simples, significa el proceso de mejorar un sitio web para aumentar su visibilidad para búsquedas relevantes. Mientras más visibilidad tengan sus páginas en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrán de llamar la atención a la gente.
Los que ofrecen servicios de SEO suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red alcanzando así posicionamiento web en la primera página de google, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella.
Una buena optimización lleva a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo) y, por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.
SEO (Search Engine Optimizer)
Es importante saber elegir bien a nuestro SEO, ya que hay muchas trampas en el proceso de posicionamiento que podrían causar la eliminación definitiva de la Web de los motores de búsqueda.
Un SEO debe hacer ciertas modificaciones y análisis en la página Web si quiere alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.
La página Web no tiene que ser muy complicada, ya que cuanto más sencilla más fácil será navegar por ella y, por tanto, aumentar la accesibilidad tanto para el motor de búsqueda como para el visitante.
Ahora, ¿por qué SEO es importante para el marketing?
El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas al año, a menudo con la intención de encontrar información sobre productos y servicios. La búsqueda es la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que en su competencia tendrán un gran impacto en sus resultados.