Los empresarios están creando productos basados en la nube para los clientes con una lista cada vez mayor de formas de acceder a esos productos.
Está el navegador web, tabletas, teléfonos inteligentes, phablets (que aún son increíblemente incómodos), wearables, aplicaciones de navegador, complementos, bookmarklets, etc. Quién sabe qué dispositivos entregarán productos de software en cinco años en la nube.
La parte interesante es que para cualquier pieza dada de software, los consumidores están accediendo a ella a través de diferentes dispositivos por diferentes razones. Usarán la aplicación del teléfono móvil para una determinada tarea mientras usan el escritorio para otra cosa. O usarán la aplicación de tableta por una cosa, pero la aplicación de teléfono móvil por otra. Estos son los comportamientos que deben entenderse para ofrecer una experiencia de producto satisfactoria y agradable. Los emprendedores necesitan saber qué dispositivo utilizan los clientes para construir de forma adecuada.
Este concepto “dispositivo-acción” se ilustra mejor con un ejemplo. En Kashoo, la compañía donde trabajo, creamos software de contabilidad en la nube para propietarios de pequeñas empresas. Al igual que con la mayoría de las aplicaciones basadas en la nube, nuestros clientes pueden acceder a Kashoo a través de un navegador web, una aplicación nativa para iPad y una aplicación nativa para iPhone. El cliente típico de Kashoo es lo que consideramos el “nuevo emprendedor”. No están atados a un escritorio. No trabajan cinco días de ocho horas. Para bien o para mal, la línea entre el trabajo y lo personal es, en el mejor de los casos, borrosa. En cambio, trabajan desde cualquier lugar, en cualquier momento, gracias a los dispositivos que les permiten hacerlo.
La investigación del cliente y el análisis de datos nos han mostrado que nuestros clientes están realizando tareas específicas de contabilidad en dispositivos específicos. Por ejemplo, están usando la aplicación de iPhone para tomar rápidamente una foto de un recibo de gastos. Eso tiene sentido. Imagine a alguien en un restaurante del aeropuerto abriendo su computadora portátil y sosteniendo un recibo frente a su cámara web. Nadie lo haría.
Box es otro gran ejemplo. Normalmente, la generación de documentos se realiza en el escritorio, pero una vez que se carga en Box, la colaboración, el acceso, la edición, el uso compartido y mucho más sucede con mayor frecuencia a través de dispositivos móviles. Box entiende el uso de este producto por acción del dispositivo y, por lo tanto, construye en consecuencia.
La extracción de tendencias de su análisis de aplicaciones lo ayudará a comprender cómo sus clientes acceden al producto y qué tareas específicas realiza. Cuando el producto está en su infancia, sin un conjunto de datos importante, pregúnteles a sus clientes actuales y potenciales para qué podrían usar su aplicación de tableta frente a para qué usarían su aplicación de teléfono inteligente. Pídales que le digan qué esperarían de la aplicación de escritorio. Es probable que se sorprenda por sus respuestas y tendrá una mejor idea de cómo construir.
Para saber más al respecto visite https://www.miwebmadrid.es/la-la-nube-la-mejor-opcion-desde-principio/