1. Asegúrate de que los nombres de tu página, nombres de archivos, imagen, y otras etiquetas contengan palabras clave y de que se entienda la armonía de palabras clave en cada una de tus páginas para que quede claro a los motores de búsqueda de lo que tratan esas paginas. Mantén una navegación clara y limpia.
2. El contenido es el rey, reina, príncipe, y princesa. Y por eso, nos referimos a un buen contenido que es rico en palabras clave y ofrece a la gente algo interesante o divertido que leer en tu página web.
3. Los blogs son influyentes con las personas ya que están bien situados para difundir su mensaje a un público receptivo grande. Cuando este enlazan a tu sitio web, te ves muy bien a los ojos de Google y otros motores de búsqueda.
4. Asegúrate de que tu contenido es único. Si tienes descripciones de los productos en tu sitio y estas son del fabricante, probablemente este contenido está en cientos de sitios y está debilitando su posicionamiento orgánico. Reemplaza todo el contenido duplicado de tu sitio web por contenido original.
5. Los backlinks son esenciales para el posicionamiento orgánico, tú puedes adquirir estos naturalmente mediante la producción de gran contenido para que la gente lo enlace.
6. No trates de optimizar demasiadas palabras clave a la vez. Cada página de tu sitio web debe ser optimizado para una o dos palabras clave.
7. No te preocupes por las extensiones de los archivos, solo por los nombres de las páginas. No se verán afectados por el html, htm, asp, php, etc Hasta el momento, Google no ha asignado más importancia a un tipo de extensión de archivo sobre otro. Podría suceder en el futuro, sin duda, pero no ha sucedido todavía.
8. El panorama del SEO está cambiando siempre, así que no esperes que tus esfuerzos de optimización sean para una sola vez y puedas olvidarte de ese tipo de cosas. Como mínimo es necesario, evaluar la eficacia de tus palabras clave y el ajuste de tu posicionamiento cada seis meses.
9. Conocer a tus usuarios, osea, saber a quién te diriges, ya que cada público consume la información de forma diferente. Por ejemplo, este post podria llamarse “Tips para un mejor posicionamiento”, y estaría dirigido a público más reducido y más especializado y los consejos serían diferentes que para, por ejemplo, “Tips para cocinar”.
10. Profundizar en las redes sociales, el posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, mayormente porque permite establecer relaciones. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro acceder.
11. El contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey. Da igual que utilices Instagram vídeo, Daylimotion, TikTok o que subas vídeos a Youtube sobre tus productos, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad.
12. Es muy importante para hacerle a nuestros usuarios una lectura más fácil y amena, y no huyan de nuestro blog al ver tanto texto junto, utiliza subtítulos, negritas, cursivas, interlineado, fotografías, etc. Todo ello garantizará que sea un texto fácilmente escaneable y rápido de leer.