No es muy frecuente que reciba asesoramiento directo por parte de Google a la hora de decidirse sobre qué hacer en el sitio web de su empresa relacionada con el eCommerce.
El motor de búsqueda proporciona consejos de SEO e información sobre qué evitar, sí, pero invariablemente evita proporcionar información directa sobre cómo ayudar a que el sitio web se clasifique mejor.
Pero ¿Sabía que Google ha publicado “playbooks” con consejos de diseño UX?
Toda esa evitación de recomendaciones directas tiene sentido; La propia declaración de misión de Google es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, no proporcionar a los usuarios la información que considera más importante.
Por eso fue tan interesante descubrir que Google había publicado una serie de documentos basados en consejos que ofrecen sugerencias directas y consejos para que los sitios web mejoren su UX.
Ahora hablaremos sobre una serie de consejos que son extremadamente importantes las cuales surgieron del libro de estrategias de eCommerce de Google:
Quitar los controles deslizantes y los carruseles.
Alguna vez fue común ver sitios de comercio electrónico con grandes carruseles y controles deslizantes; a menudo estaban pegados en las páginas de inicio, ocupando una posición privilegiada en el sitio. En algunos casos, todavía los encontrará allí.
Según el playbook de UX de eCommerce de Google, existe evidencia de que solo el 1% de los visitantes de una página harán clic en un control deslizante o un carrusel.
Los carruseles también pueden ralentizar el tiempo de carga del sitio, lo que significa que también perjudica el SEO.
Utilizar CTA descriptivos.
Google hace una gran cantidad de “calls-to-action” (CTA), por supuesto, todo el mundo sabe que es importante tener muchos CTA para animar a los clientes a realizar conversiones, pero el consejo de Google va más allá de esto.
La idea aquí es que los clientes sepan hacia dónde se dirigen con el siguiente clic. Cuando lo hacen, es más probable que hagan clic en el contenido óptimo, en lugar de terminar en la página equivocada y salir de su sitio frustrados.
Esto mejora la experiencia del usuario de su sitio web, lo que a su vez impulsa el SEO de su comercio electrónico.
Permitir el pago siendo invitado.
Muchos sitios todavía insisten en que los clientes creen una cuenta para realizar una compra. Hay muchas buenas razones para hacer esto. Si todos los clientes tienen cuentas, le permite brindarles un mejor servicio al cliente.
Aunque estos puntos pueden ser buenos para su negocio, no debe permitir que se interpongan en una venta.
Cuando Google ofrece consejos sobre lo que debe hacer en su sitio web, debe aceptarlo. El motor de búsqueda suele ser reticente a dar consejos y, dado el poder que puede tener sobre su negocio, debe aprovechar todas las ventajas que pueda obtener. Si necesita más ayuda a la hora de crear su página web eCommerce.